BYPASS GÁSTRICO

Consiste en reducir el tamaño del estómago (disminuyendo su capacidad a aproximadamente 50cc) y modificar el intestino, de manera que los alimentos se “salten” un segmento de aproximadamente 1,5 metros de éste, disminuyendo la capacidad de absorción de los alimentos. Con esta técnica el paciente tiene saciedad con pequeñas cantidades de alimentos, por lo que come poco, y así disminuye su ingesta de calorías. Además genera mala absorción de los alimentos, lo que tiene como consecuencia una baja de peso de aproximadamente 50-80% del exceso de peso, con una alta probabilidad alta de mejorar las enfermedades asociadas a la obesidad, sin dejar de mencionar la mejoría en cuanto a la calidad de vida y en la expectativa de vida de los pacientes.

GASTRECTOMÍA EN MANGA

Consiste en sacar aproximadamente un 80% del estómago, dejándolo de manera tubular y con una capacidad de entre 100-200cc (1 taza).

Con esta técnica el paciente tiene saciedad con pequeñas cantidades de alimentos, por lo que come poco, y así disminuye su ingesta de calorías, lo que tiene como consecuencia una baja de peso de aproximadamente 50-80% del exceso de peso, con una alta probabilidad de mejorar las enfermedades asociadas a la obesidad, sin dejar de mencionar la mejoría en cuanto a la calidad de vida y en la expectativa de vida de los pacientes.