La presión de los demás por la baja de peso post cirugía bariátrica

Como mucha frecuencia los pacientes operados me cuentan que se sienten presionados por sus amigos y familiares por el “tema del peso”.

En general me toca escuchar 2 situaciones habituales…

La primera situación: Las personas del entorno están demasiado preocupadas por saber cuánto se baja de peso y día a día están preguntando con respecto a las metas conseguidas.

La segunda situación: Los demás, al ver la baja de peso brusca, hacen comentarios como: “oye ya estás muy flaca…. por favor no sigas bajando!”, y estos opiniones pueden ser tan repetitivos que a veces los pacientes de verdad creen que están enflaquecidos (aun cuando todavía están en rango de obesidad!).

Los pacientes operados de Cirugía Bariátrica debe tener mucho cuidado en ambas situaciones y no escuchar con demasiada atención los comentarios de las personas, ya que en general ellos no saben como funciona el “Proceso Bariátrico”.

La baja de peso de una Cirugía Bariátrica es paulatina, ocurre en el transcurso de 1 año y la velocidad varía entre cada persona. Hay quienes bajan súper rápido al principio, otros mas lento y por mas tiempo, etc. Lo importante es saber que si el paciente come bien y hace actividad física los resultados llegan si o si, y por lo tanto no hay que estar preocupado de cómo cambia el peso día tras día. Por lo que les recomiendo que cuando se vean expuestos a la primera situación expliquen esto.

Con respecto a la segunda situación, eviten prestar atención a estos comentarios, y analicen su situación nutricional en base a cosas objetivas como el peso, talla e IMC (índice de masa corporal). De esa manera cuando tengan dudas si es que están muy flacos, calculen su IMC y se van a dar cuenta de que están SANOS, y no enflaquecidos como la gente puede creer desde su desconocimiento.

Y les recomiendo que si están sanos, sigan cuidándose siempre y no se relajen, ya que para mantenerse así hay que comer bien y hacer actividad física para toda la vida.

Calcula tu IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es el resultado de dividir el peso en kilos entre la talla en metros al cuadrado.

Tu IMC es

Consultas

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Contáctenos

Equipo Médico Dr. Jaime Zamarin

Clínica Río Tranquilo

+56 67 2272727

Abrir Whatsap Directo

Llamar a Celular

*Los resultados pueden variar en cada persona

Desarrollo web por Marketingonline.cl